martes, 3 de mayo de 2022

Tendencias digitales y mundanas del 2022

Comprender con claridad el mundo que nos rodea nos exige una alfabetización tecnológica bastante contundente. Y no sólo para entender dónde estamos o hacia dónde vamos… si no para desarrollar nuestro día a día, nuestros trabajos o, quizás, futuras iniciativas empresariales. Pues bien, para no perdernos con la terminología y los conceptos abstractos,  hablemos ya de algunas de las novedades tecnológicas que la asociación IAB Spain ha destacado en su último estudio ‘Top tendencias digitales 2022’. Estas propuestas pueden ayudar a muchos a crear nuevas ideas de negocio o, bien, a avanzar con sus proyectos actuales. Saturados por la estimulación visual de los años anteriores parece que todo lo que sea sólo voz y sonido conecta mejor con la audiencia. El voice marketing sigue en auge y, por supuesto, los podcast…si hasta los políticos lo han visto claro y van creando sus propios canales…pero, más allá de crear un simple podcast, cualquier agencia de marketing digital se debería meter ya de lleno en lo que se llama DCO (dynamic creative optimization) que consiste en usar voces sintetizadas para crear anuncios dinámicos y personalizados para cada usuario. Así pues, imaginemos que estás haciendo deporte con tu móvil, escuchando un podcast, entonces podrías escuchar un anuncio de alguna marca de café que te dé la enhorabuena por los logros deportivos alcanzados y que, a la vez, te recomiende ir a tomar algo a su tienda más cercana para celebrarlo. La coctelera metaverso, NFT y realidad aumentada comienza a agitarse. Esto es denso, denso. Cómo explicarlo cuando nadie lo entiende… es la eterna nebulosa. El metaverso permitirá que cualquiera se sumerja de lleno en el mismo internet, tal cual. Ya sea en un videojuego o red social o página web. Con gafas virtuales, chips o lentes, se podrá interaccionar a tiempo real con […]

La entrada Tendencias digitales y mundanas del 2022 aparece primero en El Captor - Economía y Opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario