domingo, 25 de noviembre de 2018

Preparaos para el advenimiento del Brexit -donde un nuevo infierno político va a abrirse cada día-

Me encantan todas las decoraciones que van apareciendo conforme se acerca la temporada de Navidad. Mi favorita de este año es el reloj de cuco de Downing Street, de tamaño natural, donde, aparentemente cada hora, la puerta se abre y la señora mecánica sale. Ella gira bruscamente hacia el atril, dice “retomando el control” tantas veces como la hora lo requiera, y luego vuelve a girar dentro del aparato. Y así ha sido en la última de las densas “semanas de cuco” hacia el Brexit, en la que Reino Unido parece haber estado unos pocos minutos más cerca de la guerra con España de los que Michael Howard estuvo el año pasado. ¿Te acuerdas de esto? “Esta semana hace treinta y cinco años, entonó racionalmente el ex líder conservador, “otra primera ministra envió escuadrones al quinto pino del mundo para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra otro país de habla española, y yo estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra demostrará la misma determinación en defender al pueblo de Gibraltar “. Con mis disculpas a Jeremy Paxman, la única pregunta que le haría a Howard quinientas veces en estos días es: “Eres un bastardo loco, ¿verdad?” Entonces, otra vez, ¿y qué? ¡Sí! Vamos: vamos a tenerlo. Que arranque Sailing de Rod Stewart y despleguemos nuestro portaaviones vacío hacia la Costa del Sol. O como dijo el jueves el primer ministro español, Pedro Sánchez: “Mi gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos Brexit“. Asúmelo, la guerra con España es la mejor manera de unir al aparentemente desesperanzado y dividido Reino Unido. Además, la guerra es lo que definitivamente podría ganarse contra España. No quiero volver a caer en el cliché del fútbol, ​​pero España es uno de los grandes fracasados de los más recientes conflictos mundiales, ya que ni siquiera lograron clasificarse para la Segunda […]

La entrada Preparaos para el advenimiento del Brexit -donde un nuevo infierno político va a abrirse cada día- aparece primero en El Captor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario