domingo, 19 de enero de 2020

Clickbait y marketing viral: el lenguaje de la publicidad

En la actualidad, la mayoría de nosotros somos objeto de anuncios constantemente, a veces de manera obvia y otras de manera más sutil. Este artículo analiza el lenguaje en torno a un fenómeno que mucha gente diría que está fuera de control. Comencemos con algunas palabras básicas del marketing y la publicidad. Lo primero a tener en cuenta es que la pronunciación de la palabra publicidad –advertisement– es diferente en inglés británico y americano. En inglés británico, la tercera sílaba rima con ‘miss’, mientras que en inglés americano suena como ‘eyes’. Solo los angloparlantes británicos usan el término abreviado advert, pero tanto los británicos como los estadounidenses usan la expresión –ad-. Otra palabra general para las cosas que llaman la atención sobre un producto es publicidad –publicity-. Esta palabra tiene varias collocations – dos palabras que se usan habitualmente juntas-, por ejemplo, los verbos atraer –attract– y generar –generate– y el adjetivo adverso –adverse– (que significa ‘malo’): Sus acciones caritativas atrajeron mucha buena publicidad para la empresa. Their charitable actions attracted a lot of good publicity for the company. La frase truco publicitario –publicity stunt– a menudo se usa de una manera bastante desaprobadora, para significar que se hizo algo solo para llamar la atención: No creo que realmente estén en una relación, es solo un truco publicitario. I don’t believe they are really in a relationship – it’s just a publicity stunt. Marketing es una palabra para todas las formas en que una empresa intenta persuadir a las personas a que compren sus productos. Incluye la propia publicidad, pero también otros factores como el precio: Acabamos de lanzar nuestra nueva campaña de marketing. We have just launched our new marketing campaign. Los métodos de marketing cambian continuamente, trayendo nuevas palabras. Por ejemplo, la palabra clickbait se usa (generalmente con bastante desaprobación) para los contenidos digitales diseñados principalmente para persuadir al lector de hacer clic en un enlace en el que es probable que se […]

La entrada Clickbait y marketing viral: el lenguaje de la publicidad aparece primero en El Captor - Economía y Opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario